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sábado, 11 de septiembre de 2010

Dispositivos de Almacenamiento


1- Disco RAM:es unidad de disco simulada cuyos datos se almacenan normalmente en memoria RAM. Un programa especial hace creer al sistema operativo que existe una unidad de disco adicional. El sistema operativo lee y escribe sobre el dispositivo simulado y el programa almacena y recupera datos de la memoria. Los discos RAM son extremadamente rápidos, pero requieren que se ceda una cantidad de memoria para su uso. Además, los discos RAM utilizan normalmente memoria volátil, por lo que los datos almacenados en ellos desaparecen cuando se corta la energía eléctrica. Muchos equipos portátiles ofrecen discos RAM alimentados por baterías CMOS RAM para evitar este problema.








2-Unidad de disco, dispositivo electromecánico que lee y/o escribe en discos. Los principales componentes de una unidad de disco incluyen un eje sobre el que va montado el disco, un motor que lo hace girar cuando la unidad está en funcionamiento, uno o más cabezales de lectura/escritura, un segundo motor que sitúa dichos cabezales sobre el disco, y un circuito controlador que sincroniza las actividades de lectura/escritura y transmite la información hacia y desde el ordenador o computadora. Los tipos de unidad de disco más comunes son las disqueteras, o unidades de discos flexibles, los discos duros y los lectores de disco compacto.


3-Unidad de Disco Duro: Se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asignan, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reserva para propósitos de identificación mas que para almacenamiento de datos. Estos, escritos/leídos en el disco, deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de disco duro contienen más de una unidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser más de 2. Estas se identifican con un número, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el número de bytes por sector.
Para escribir, la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual crea un campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, así será la polaridad de la celda. ara leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir que al pasar sobre una zona detectará un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicará si en esa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o en 1 dependiendo del valor del campo magnético provocado por dicha corriente.




3-Disquete o Disco flexible:En ordenadores o computadoras, un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro que contiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa o funda protectora de plástico. La información se almacena en el disquete mediante la cabeza de lectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. La orientación en una dirección representa el valor binario 1, y la orientación en otra el
valor binario 0.







4-Disco compacto o CD:es un sistema de almacenamiento de información en el que la superficie del disco está recubierta de un material que refleja la luz. La grabación de los datos se realiza creando agujeros microscópicos que dispersan la luz (pits) alternándolos con zonas que sí la reflejan (lands). Se utiliza un rayo láser y un fotodiodo para leer esta información. Su capacidad de almacenamiento es de unos 600 Mb de información (equivalente a unos 70 minutos de sonido grabado).
Bit ---[ Unidad mínima de almacenamiento.]
Byte--[Conjunto de 8 bits.]

1 Byte = 8 Bits.
1 Kbyte = 1000 Bits.
1 Mbyte = 1 000 000 Bits.
1Gbyte = 1 000 000 000 Bits.
1 Therabyte = 1 000 000 000 000 Bits

USB↔(Universal Serial Bus)
        1Gb↔16Gb


Memorias MSD
512Mb↔16Gb



DISCO DE ARRANQUE

Es la preparación del dispositivo atravez de círculos concéntricos llamados pistas,compuestos por sectores y cluster que seria la información

* si la pista esta dañada o se daña el dispositivo es Obsoleta

Es aquel que contiene los archivos principales del sistema operativo ( config , sys,win,inl autoexc, exe, etc) que te permiten iniciar las actividades en una computadora , así como también permite recuperar estos archivos en caso de que se dañe el sistema .Normalmente se almacenan en la pista 0 





TECLAS PRINCIPALES DEL TECLADO

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Sección alfanumérica: Esta tiene una similitud con la máquina de escribir y cuenta con algunas teclas adicionales

• Retroceso (Backspace ).- Permite regresar el cursor y borra el carácter que encuentra a su paso recorriendo el resto del texto.

• Control (Ctrl.).- En combinación de otras teclas realiza una función específica de acuerdo al programa en el que se está trabajando.
   

•Alterna (Alt).- Esta tecla en combinación de otras teclas nos permite realizar funciones específicas.

• Alterna (Alt Gr).- Nos permite imprimir el tercer carácter que se encuentra en una tecla.

• Insertar (Insert).- Nos permite activar y desactivar la modalidad de insertar al momento de estar escribiendo.

 

• Suprimir (Del).- Nos permite eliminar caracteres a partir de donde está colocado el cursor, ya que lo borra extrae el texto.

• Inicio.- Nos permite colocar el cursor ya sea al inicio de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

• Fin.- Nos permite colocar el cursor ya sea al final de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

• Avance de página (Av Pág).- Nos permite el avance ya sea de una pantalla o página completa.

• Retroceso de página (Re Pág).- Nos permite retroceder ya sea de una pantalla o página completa.

• Teclas de navegacion.- .- Nos permiten desplazar el cursor a cualquier posición de la pantalla sin afectar el contenido del texto.

 

 

 

 

 

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